viernes, 15 de julio de 2011

Guía clínica del diagnóstico y tratamiento de la disfunción tiroidea subclínica.

Queríamos traer hoy este tema ya que nos da algún que otro quebradero de cabeza, fundamentalmente por discrepancias con el segundo nivel asistencial.
Es cierto que no hay un consenso "universal", pero también lo es que, bajo nuestro punto de vista, se está sobretratando a los pacientes (hablamos aquí, en Lanzarote), muy especialmente  en el caso del hipotiroidismo subclínico.
Por ello, os dejamos un enlace a la sección de patología tiroidea de la página de la Sociedad Española de Endocrinología.


Guía clínica del diagnóstico y tratamiento de la disfunción tiroidea subclínica.




Esperamos que aclare algunas dudas y también que nos sirva de apoyo si tenemos que mostrar disconformidad con  algún tratamiento.

 NOTA ACLARATORIA EN COMENTARIOS.


Mª del Mar Sánchez  Gómez (MFyC C.S Valterra).
Raúl Soriano Carceller (MFyC C.S Tías).

1 comentario:

  1. Las entradas quedan colgadas en el blog desde que se publican, y si se leen sin fijarse mucho en la fecha pueden llevar a error.
    Desde la fecha de la publicación de esta entrada, la situación en relación al tema tratado han cambiado a mejor. Se ha publicado un protocolo interno para el manejo de alteraciones tiroideas (supervisado por Eduardo García, endocrino del Hospital José Molina Orosa).

    Raúl Soriano.

    ResponderEliminar