Desde el 1 de Enero de 2009 está vigente un nuevo modelo de certificado de defunción, lo que ha supuesto una simplificación para los médicos en esta tarea, además de potenciar las garantías y el carácter oficial y público de este documento, del que se van a derivar derechos y obligaciones con trascendencia pública.
Previamente, dicha tarea estaba duplicada, ya que por una parte se tenía certificar la defunción en el correspondiente Certificado Médico de Defunción y por otra, rellenar el apartado correspondiente a las causas de defunción en el Boletín Estadístico de Defunción.
Con el nuevo modelo hay que rellenar un único impreso tanto para la certificación de la defunción como para su registro a efectos estadísticos.
Os dejamos el documento para familiarizarnos con él:
Añadimos esta otra aportación con una serie de indicaciones para mejorar su cumplimentación:
Y finalizamos con este enlace que tiene el mismo objetivo: Cumplimentación de Documentos. Murcia Salud.
Raúl Soriano Carceller (MFyC C.S Tías).
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