lunes, 4 de abril de 2011

Dermatología.

Las lesiones dermatológicas son un constante motivo de consulta en el día a día de la Atención Primaria, y la verdad es que nos generan bastantes dificultades (o por lo menos a mí por no generalizar) fundamentalmente a la hora del diagnóstico (es decir, a la hora de ponerle un nombre a lo que vemos).

Así que, los que sois residentes, aprovechar bien la rotación por Dermatología , que es quizás (y sin quizás) de las mejores de las que disponemos en esta Unidad Docente. Los que fuimos residentes damos fe de ello, aunque  en mi caso me encantaría un reciclaje para no verme como me veo en algunas ocasiones, teniendo que derivar con diagnóstico de "lesión a filiar" (y sé que es un sentir que comparten otros compañeros).

Para ayudar en lo que se pueda me pareció interesante y, sobre todo, útil dejaros a todos este enlace a un página que contiene un atlas de dermatología y otras herramientas a  las que podemos recurrir en la consulta.






PD 1: la lesión corresponde a un granuloma anular (aunque seguro que lo sabíais, igual alguno está saliente de guardia y tiene la mente nubladilla).

PD 2: el Dr. Piqué (FEA de Dermatología Hospital Dr. José Molina Orosa) hace sesiones fotográficas los miércoles en el hospital para los residentes, pero estoy convencido que no va a prohibir la entrada a nadie que esté interesado y se acerque.


Raúl Soriano Carceller. MFyC C.S Tías (Lanzarote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario